Aislamientos e impermeabilizaciones | Poliuretanos | Térmico | Ignifugos |

Pintura intumescente

 

PINTURA INTUMESCENTE PARA LA PROTECCIÓN PASIVA AL FUEGO EN ESTRUCTURAS METÁLICAS

El sistema intumescenteestaestá compuesto por una imprimación ignifuga anticorrosiva, un intermedio intumescente y un acabado ignifugo.

El sistema intumescenteesta proporciona una protección pasiva al fuego a las estructuras metálicas, es decir,  aumenta su estabilidad al fuego.

Bajo la acción del calor de un incendio, produce una espuma de baja conductividad térmica de varios centimetros de grosor, protegiendo el soporte de la acción del calor.

monofolha-C-ThermHB-ES nosso.FH11

 

¿Por que proteger las estructuras metálicas?

El acero es un material incombustible, pero su estabilidad mecánica se altera bajo la acción del calor. La enorme capacidad como conductor de calor del acero contribuye a la formaciión de tensiones internas que pueden generar daños por tracción, flesión o torsión.

Los revestiminetos intumescentes son unos de los medios más eficaces de protección al fuego del acero estructural.

Los edificios deben ser diseñados para que, en caso de incendio, no se pierdan vidas humanas, no se afecte la seguridad de los edificios contiguos y facilite la intervención de los bomberos y de los equipos de evacuación.

La nueva norma europea de clasificación de resistencia al fuego( EN 13501-2) y el reglamento RSCIEI- Reglamento de Seguridad contra iIncendios en Edificios Industriales (RD2267/2004) y el CTE . Código Técnico de Edificación (RD314/2006) establecen nuevas clases de resistencia al fuego para los varios elementos estructurales de la construccción y según los niveles de parámetros:

  1. R- Capacidad de soporte de carga.
  2. E- Estancamiento a llamas y gases calientes.
  3. I- Aislamiento térmico.

Según el nuevo reglamento, la estabilidad al fuego mínima exigida a estructuras metálicas, varia entre el R15 y el R90 según la utilizacióntipo y la categoría del riesgo.